hugelkultur

Hugelkultur a pequeña escala en camas elevadas

Hugelkultur es un método para construir parterres cubriendo la madera con tierra; grandes montones de madera y, a veces, otras materias orgánicas. Puede cavar una zanja y llenarla con madera, o simplemente apilar la madera en el suelo y cubrirla. Hay muchos enfoques diferentes, como señala Paul Wheaton, y los resultados son impresionantes. Este tiene que ser uno de los sistemas de menor tecnología de los que he oído hablar.

¿Por qué harías esto? A medida que la madera se pudre, tiene una capacidad increíble para retener agua y crea una pequeña e ingeniosa ecosfera para promover una red de suelo saludable de microbios, hongos, insectos y gusanos. Con el tiempo, la materia en descomposición proporciona nutrientes a las plantas y las criaturas y, a medida que la madera se descompone, ayuda a evitar que el suelo se compacte. Algunos expertos dicen que los resultados pueden tener un impacto positivo en la cama durante 15 a 20 años. Además, es una palabra muy divertida de decir.

Tenía una gran pila de leña de algunos árboles moribundos que derribamos hace varios años, y en lugar de comenzar una nueva cama, decidí convertir una jardinera de cama elevada existente. He visto videos de camas gigantes de Hugelkultur, pero varios recursos de permacultura recomiendan unas dimensiones de aproximadamente 6′x3 ′, por lo que mi maceta de 4′x4 ′ debería ser perfecta. Por cierto, este es uno de los mismos lechos de la solución de torre sinfín. Comencé quitando toda la tierra de la maceta y bajé otro pie por debajo del nivel del suelo.

Cuando quité la torre de lombrices, estaba llena de feliz vida de lombriz, con lombrices en el tubo y colgando de los agujeros en el costado. Había evidencia bastante sólida de que los gusanos entraban y salían del tubo para alimentarse de las bacterias del abono y llevar los nutrientes directamente al suelo. El suelo también tenía una gran cantidad de lombrices de tierra regulares, un gran cambio con respecto a hace varios años. Casi odié separar esta cama porque las cosas que probamos en los últimos años realmente parecían funcionar, pero las dramáticas afirmaciones sobre los beneficios de Hugelkultur lo convierten en un experimento valioso.

Después de quitar la suciedad, coloqué capas en la madera y agregué un par de cubos de abono de diferentes etapas. Evite el uso de madera de árboles que contengan toxinas naturales, como cedro y otros. de esta lista aquí – y si encuentra una buena lista de madera recomendada para usar, publíquela en los comentarios de este artículo. Cubrí todo con la tierra que quité y luego lo cubrí con semillas de trébol blanco.

Tal vez no lo hagamos y dejemos el trébol en el jardín el próximo año, todavía no estoy seguro. No he visto a nadie agregar compost sin terminar, por lo que fue una adición aleatoria, pero tengo varias etapas en marcha, lo que puede dar un impulso a la vida del suelo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.