Cómo preparar preparar tierra para plantas

Plantar semillas es una de las cosas más emocionantes de la jardinería. Pero antes de comenzar a plantar, primero debes saber como preparar tierra pala plantas. ¡Aprende cómo hacerlo aquí!.

Un suelo saludable es la base de plantas saludables y un ambiente saludable. Cuando el suelo del jardín está en buenas condiciones, hay menos necesidad de fertilizantes o pesticidas.

Los suelos orgánicos son ricos en humus, que es el resultado final de materia en descomposición como hojas, recortes de césped y compost. Retiene la humedad pero drena bien. Una buena tierra de jardín orgánica es suelta y esponjosa, llena del aire que necesitan las raíces de las plantas, y contiene muchos minerales esenciales para el crecimiento de las plantas. Tiene organismos vivos, desde lombrices hasta hongos y bacterias, que ayudan a mantener la calidad del suelo. El pH adecuado también es una característica esencial de un suelo sano.

¿Como preparar preparar tierra para plantas?

También debe asegurarse de que el suelo tenga suficiente humedad. Si el suelo está demasiado seco, la semilla no germinará correctamente. Por otro lado, si el suelo está demasiado húmedo, la plántula se ahogará.

Agregar materia orgánica en forma de compost y fertilizantes envejecidos, o usar mantillo o plantar cultivos de cobertura (abono verde), es la mejor manera de preparar el suelo para la siembra. Agregar fertilizante solo repondrá ciertos nutrientes y no ayudará con suelos desmenuzables y bien mantenidos. La materia orgánica ayudará a proporcionar todo lo que la planta necesita.

El infaltable compost

También debe mezclar un poco de compost cuando prepare la tierra para macetas. Esto agregará nutrientes al suelo y facilitará que las plantas los absorban.

Agregar compost puede mejorar casi cualquier suelo. La textura del limo y la arcilla, sin mencionar sus niveles de nutrientes, mejora radicalmente en comparación con la mezcla de compost original. Aplicar una vez al año y todos los suelos mejorarán. El abono orgánico se puede comprar por bolsa o en el jardín, o se puede hacer en casa.

El compost y otros materiales orgánicos mantienen unidas las partículas del suelo y ayudan a retener la humedad. También absorben y almacenan nutrientes que las plantas pueden usar, y el compost es una fuente de alimento para los microbios beneficiosos.

Hacer su propio abono es tan simple como apilar capas marrones (paja, hojas) y capas verdes (recortes de césped, estiércol de ganado, desperdicios de alimentos). Mantenga la pila húmeda y voltéela con frecuencia.

Ejemplo gráfico del proceso de compostaje casero.

como preparar tierra para plantas

Hacer cobertura del suelo (mantillo)

La materia orgánica (paja, heno, recortes de césped, seda de corteza) cubre el suelo y lo protege del calor y el frío extremos. El mantillo reduce la pérdida de agua por evaporación y detiene el crecimiento de malezas. Se descomponen lentamente, enriqueciendo el suelo con materia orgánica.

El mantillo inorgánico (guijarros, grava, plástico negro, tela para jardinería) evitará la evaporación rápida y mantendrá las malas hierbas al igual que el mantillo orgánico. A diferencia del mantillo orgánico, no es necesario reemplazarlo todos los años y no atrae insectos ni roedores. Sin embargo, el mantillo inorgánico no beneficia al suelo al descomponer y agregar materia orgánica para mejorar la estructura del suelo y el contenido de nutrientes. Si desea mejorar la estructura del suelo, use un mantillo de jardín limpio, sin semillas y de alta calidad.

Mejorar la tierra  si es dura y seca

También debe asegurarse de que su jardín tenga un buen drenaje. Esto significa que no hay charcos de agua estancada en su jardín. El suelo anegado puede provocar la pudrición de la raíz, lo que puede matar las plantas.

¿y si lo que quiero es hacer tierra para macetas?

Tierra macetas matas plantas

La tierra para macetas se compone de tres ingredientes principales: arena, turba y compost. La arena se usa como relleno porque ayuda a mantener la tierra suelta y permite que el agua se drene fácilmente. Se agrega turba para ayudar a retener la humedad. Y se agrega compost para dar nutrientes al suelo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.