Cómo construir una colmena de troncos

En este artículo se explora la antigua práctica de la apicultura: baja intervención y uso de un árbol vivo.

Aquí explicamos cómo puede usar un tronco como colmena, incluso si no tiene un árbol del tamaño adecuado.

No todo el mundo tiene un bosque con árboles de 80 cm (30 pulgadas) de diámetro en su jardín trasero, por lo que, alternativamente, se puede usar un tronco de 60 cm (24 pulgadas) de circunferencia y 1,4 m (55 pulgadas) de largo, suspendido en un árbol y elevado en una plataforma o incluso se mantiene en colmenares de estilo tradicional (pero esto comienza a alejarse de la preferencia de la abeja).

Las colmenas de troncos se han utilizado durante miles de años; la colmena de troncos más antigua registrada se encontró en Suiza y data del 3380 a. C. Las colmenas de troncos pueden usar el mismo método de construcción que las colmenas de árboles, aunque son posibles muchas técnicas alternativas de vaciado, que incluyen:

– Quemar un núcleo de tronco pretaladrado sobre un fuego utilizando una hoja de metal con un agujero para concentrar el fuego en el centro del tronco.

– Dividir y perforar el núcleo antes de volver a unir

– Taladrado y cincelado por ambos extremos

Si le apetece hacer uno, puede comprar un tronco adecuado en un aserradero local por alrededor de £ 60, que es aproximadamente cinco veces más barato que una colmena moderna.

Aquí hay un diagrama simple:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.