Cabras pigmeas: perfectas para pequeñas explotaciones

La cabra enana es una gran cabra de uso general para pequeñas granjas; una cabra enana es una cabra pequeña y amigable que puede ser una gran mascota, y solo se necesitan unas pocas para un suministro constante de leche fresca a la mesa. A pesar de su pequeño tamaño, los pigmeos pueden dar 1-2 litros de leche al día. Su leche es de una calidad y un valor excepcionales. Su leche tiene un contenido muy alto de grasa láctea, lo que la hace preferida para jabones, cremas y otros productos lácteos de cabra con alto contenido de grasa. Al ser de un tamaño similar al de un perro, las cabras enanas requieren un refugio y un cuidado mínimos. Su pequeño tamaño y buen carácter las convierten en atractivas cabras lecheras; y requieren menos espacio y alimento que las cabras ordinarias, y son adecuados para granjas más pequeñas en entornos urbanos y suburbanos. Las cabras pigmeas son bastante mansas y muy amigables, por lo que se las puede dejar salir de su corral para comer: pasto, arbustos, malas hierbas y hojas. Son activos y entretenidos, y si construyes obstáculos en su corral, te brindarán horas de entretenimiento.

Historia y Origen

La cabra pigmea es la raza americana de cabras acondroplásticas. Como el enano nigeriano, proviene del grupo de enanos de África occidental. Alrededor de 1930-1960, se importó algún tipo de animal a los Estados Unidos como animal de zoológico y para investigación; algunos se mantuvieron más tarde como animales de compañía y se establecieron como raza en 1975. Esta es una raza completamente diferente y separada de la raza pigmea británica.

Vivienda y requisitos

Si desea tener una mascota en su jardín o desea agregar un nuevo animal a su rebaño, una cabra enana es una excelente opción. Debe cuidarlos de alguna manera, por supuesto, pero una vez que descubra lo que necesitan, no será difícil. De hecho, son adecuados para la mayoría de los climas siempre que les proporcione un refugio adecuado.

Si bien hay muchas razas diferentes de cabras, todas tienen rasgos similares. Para poder criar animales según su especie y necesidades, es importante conocer las características de su naturaleza. Como dije antes, las cabras pigmeas son curiosas e inteligentes y les gusta conocer muy bien su entorno. Por lo tanto, como criador de cabras, definitivamente debe asegurarse de que haya suficiente material de actividad en su establo, como paja fresca todos los días o cepillos instalados permanentemente para el aseo.

Granero de cabras pigmeas – Para determinar el tipo de establo de cabras que necesita, piense en el clima donde vive. Si vive en latitudes templadas, es posible que su cabra no necesite tanto establo como en otros lugares. Sin embargo, si vives en un lugar con inviernos duros, necesitas construir un establo para proteger a tus cabras pigmeas. Solo necesitas protegerlos de los elementos. El tamaño de un establo de cabras pigmeas estará determinado por el tamaño de la manada. En general, debes darle a cada cabra enana unos dos metros cuadrados. De hecho, incluso podría usar una casa para perros grande si tiene dos cabras enanas en su jardín.

kbQePfCy1LL1CTcen-pPqKa8Lh_DWMRpmyB_DpCg

Una casa grande para perros funciona muy bien como granero para cabras enanas

En primer lugar, el establo debe estar bien aislado, porque a nadie le gustan los espacios húmedos. Las piedras o los troncos de los árboles también deben colocarse directamente en su establo para ofrecer a sus cabras pigmeas oportunidades adicionales de escalada. La paja fresca siempre debe estar disponible en su establo.

Esgrima – Los pigmeos son saltadores ágiles y preparados, y necesitan suficiente espacio para deambular y hacer ejercicio para evitar el desgaste innecesario de las cercas. Sin embargo, su pequeño tamaño limita la altura que pueden saltar y reduce la posibilidad de dañar sus vallas. Las cabras pigmeas se doblarán, se pararán y frotarán la cerca, especialmente si parece haber comida atractiva en el otro lado, por lo que el alambre trenzado debe ser lo suficientemente fuerte para resistir. Por lo tanto, es deseable que los postes no estén separados por más de 10 pies. Para asegurar sus cabras pigmeas, se necesita una cerca de alambre con agujeros de 2×4 pulgadas, que debe ser lo suficientemente pequeña como para que las cabras apoyen la cabeza.

Las cercas para cabras deben tener al menos 5 pies para la mayoría de las cabras y 4 pies para las cabras pigmeas. Un alambre lo más apretado posible en la parte superior de la cerca entre los postes al nivel de los ojos puede evitar saltar y trepar. Algunos prefieren tenerlo con púas o electrificado, pero el alambre común también funciona bien. Es más probable que las cabras se arrastren por debajo que trepen o salten una cerca, por lo que el cable inferior debe mantenerse cerca del suelo.

a3kKrXMUK-0B47Nk0V8KQbzqzpFrtj_qWKmc2XbZ

Las cercas de alambre tejido son la opción más efectiva y más común de cercas para cabras.

Las cercas de alambre tejido son una opción de cercado eficaz y de uso común, pero es importante prestar atención a las aberturas. Las cabras con cuernos pueden quedar atrapadas fácilmente en cercas de alambre tejido con aberturas de 6 x 6 pulgadas. Una buena idea es colocar un cable electrificado a un pie del suelo y a 9 pulgadas de la cerca, pero solo reducirá la cantidad de cabras atrapadas en la cerca. Las cercas de alambre tejido de 6 x 9 pulgadas y 6 x 12 pulgadas son más baratas y las cabras pueden liberarse si las atrapan. Una opción más segura pero más cara que muchos recomiendan es el alambre tejido con aberturas de 4×4 pulgadas; esta también es una mejor opción si hay depredadores en el área. Un consejo general es hacer que el alambre mire hacia el interior del corral o de las cabras para que, si empujan o frotan contra el alambre, la fuerza se dirija a los postes en lugar de a las grapas.

Las cercas de alambre de púas, rieles y paneles también son buenas opciones. Pero, en general, con cualquier tipo de vallado, recuerde el dicho importante “lo que no retiene el agua, no retiene una cabra”.

Determina cuántas cabras quieres tener. Las cabras pigmeas son animales de rebaño; tenga en cuenta siempre que una cabra nunca quiere estar sola. Por lo tanto, al menos dos de las hermosas cabras pigmeas deben mantenerse juntas. Una cabra enana siempre necesita un amigo.

Oportunidades de escalada – El hábitat original de la cabra enana son las montañas. Por tanto, las cabras son trepadoras entusiastas y ágiles. Por lo tanto, si construye algunos obstáculos en su corral, como fardos de paja, bancos de madera o mesas de picnic, podrían proporcionar horas de entretenimiento.

Pienso y Agua

Golosinas – Una variedad de alimentos para humanos como sandía, manzanas, peras, duraznos, zanahorias, lechuga, apio, calabaza, calabacín y espinacas son buenos para alimentar a sus cabras pigmeas y pueden agregarse a su dieta. Solo asegúrese de que todas las piezas sean lo suficientemente pequeñas para evitar asfixia. Nota: el aguacate es muy venenoso para las cabras; y debe evitarse.

6nPQFKQc_7xohb8mvbRC2sxLePXeNICG2R5BoNwU

Las frutas y verduras son buenas para las cabras enanas y serán bienvenidas como un gran regalo.

Darle libertad de pasto a su cabra pigmea es absolutamente necesario. La hierba, los arbustos, las hojas y las malas hierbas como el diente de león y el trébol, son el alimento natural de la cabra y serán recibidos como un gran placer. En verano, las cabras pigmeas solo pueden alimentarse pastando en los pastos, si, por supuesto, tienes pastos lo suficientemente grandes. Si tiene un rebaño pequeño de cabras pigmeas, necesitará varios pastos para satisfacer las necesidades de las cabras. Además, debe cambiar regularmente el lugar donde pastan sus cabras, para que la hierba y las malas hierbas puedan volver a crecer.

Heno de alfalfa: si no tiene suficiente espacio para sus cabras pigmeas, puede alimentarlas con heno de alfalfa cuando no puedan pastar. Compre heno de muy alta calidad para las cabras más sanas y leche de la más alta calidad; el heno de alfalfa con alto contenido de calcio es importante para la producción de leche. Cada cabra enana necesita 0,5-1 kg de heno al día. Pero si obtienen grano adicional, necesitan menos.

Alimentador de heno: cuando alimente a sus cabras pigmeas con alfalfa u otros henos, debe colocarlo en un alimentador de heno que mantendrá el heno fuera del suelo, ya que las cabras son relativamente exigentes con su comida. No lo comerán si se cae al suelo y lo pisan. Compre un alimentador de heno del tamaño adecuado para sus cabras enanas; sólo miden unos 50 cm de altura. No pueden comer la comida si no la consiguen. Por lo tanto, la parte del alimentador de heno de donde proviene el alimento debe estar a menos de dos pies del piso. Una buena opción es un alimentador de heno con barras que mantienen el heno dentro y la cabra fuera. El alimentador de heno tiene forma de V en el que colocas el heno para que puedan tirar de él a través de las aberturas.

xZVcWC8M3h6apgPRVRmjSIOsKZbBG1OeLAcAn76y

Alimentador de heno

Cereales: también puede complementar la comida de cabra con cereales. Las cabras pigmeas, como una cabra común, necesitan más comida en invierno. Además, las cabras que dan leche y los cabritos necesitan aditivos de cereales incluso en verano. Los tres principales cereales adecuados para las cabras enanas son la avena, el maíz y la cebada.

fTHfER7m_IEMoOTBgq2INLtgCJEpluSxlw2aEhNe

También puede complementar la comida de las cabras enanas con cereales.

El agua es esencial para las cabras: como todos los animales, las cabras necesitan agua para sobrevivir. Además, el agua es especialmente importante para las cabras porque son rumiantes y necesitan más agua que otros animales para procesar su alimento. Por lo tanto, asegúrese de que sus cabras enanas siempre tengan acceso a agua fresca y limpia. Recuerde cambiar el agua con regularidad y limpiar el depósito de agua con frecuencia.

Cuidado de la cabra enana

Cepille sus cabras pigmeas – Para mantener sus cabras limpias y sanas, es muy importante cepillarlas. Debe hacerse una vez cada varios días. Para ello se puede utilizar un cepillo sencillo. Cepille sus cabras con mucho cuidado para no rayarlas. Luego, use un cepillo suave para cepillar su pelaje.

Baña tus cabras pigmeas – Generalmente, no es necesario bañar a las cabras pigmeas, se hace principalmente si una de tus cabras tiene parásitos. La mayoría de las veces, el cepillado es suficiente. Para bañar a su cabra, debe calentar un poco el agua para que no esté fría. Enjabonar a la cabra con un champú para animales o para cabras. Use un cepillo suave para esto. Luego, enjuaga el jabón. Será más fácil si su cabra lleva un collar, ya que le resultará más fácil sujetarlo.

Mantener la salud de las cabras pigmeas

Vitamina A – Las cabras enanas necesitan vitamina A en su dieta para mantenerse saludables. La mayoría de las veces obtienen esta vitamina comiendo alfalfa o pastando. Sin embargo, si no tienen acceso a ninguna de estas fuentes, intente alimentarlos con maíz.

Vitamina D – Al igual que en los seres humanos, la vitamina D ayuda a las cabras a absorber el calcio, lo que ayuda a mantener los huesos sanos. Si sus cabras pasan la mayor parte del tiempo al aire libre, absorberán la vitamina D de la luz solar. Sin embargo, si no están expuestos a suficiente luz solar, déles alfalfa secada al sol.

Dar minerales a las cabras que pastan en los pastos. Si sus cabras pigmeas están pastando (en lugar de comer alfalfa y granos), debe darles una mezcla de sal yodada, piedra caliza (en polvo) y huesos de animales (al vapor y en polvo). Puedes poner esta mezcla en un balde aparte y dejar que las cabras la consuman cuando la necesiten.

Darles inyecciones de selenio – El selenio es un nutriente esencial, pero es aún más importante si se encuentra en un área afectada por la enfermedad del músculo blanco, ya que el selenio protege contra esta enfermedad. Cuando nacen los niños, puede inyectarles selenio.

Administre las vacunas anualmente – Su cabra debe vacunarse como mínimo contra la enterotoxemia y el tétanos. Esto puede hacerlo su veterinario. También debe preguntarle a su veterinario acerca de la vacuna contra la rabia.

Controle sus cabras una vez al año, tDe esta manera, puede asegurarse de que las vacunas de la cabra estén actualizadas y de que su cabra esté sana.

Cuida las pezuñas de tus cabras – Las pezuñas de la cabra crecerán con el tiempo y si no las recorta, evitarán que la cabra camine correctamente. Para recortarles las pezuñas, póngase guantes y use tijeras o un cuchillo para pezuñas. Necesitas que alguien sostenga a la cabra en su lugar mientras le cortas las pezuñas. Busque la presencia de anillos de crecimiento. Debería poder ver el crecimiento de los cascos. Recorta las pezuñas hasta el último anillo de crecimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.